jueves, 4 de marzo de 2010

El Conejo Azul de Violeta


A primera vista es un tipazo. Es un muñeco que seguro llevaría a todos lados. Durante la semana estaba esperando clase en Artesanías y mi amiga Violeta se me acercó y miró los dibujitos de mi libreta. Le gustaron varios dibujos de monitos que tenía y me pidió que le dibujara uno pero en grande.



Cual sería mi sorpresa el miercoles pasado cuando llegó con el conejo pero hecho en fieltro azul y me lo regaló. Ahora no puedo dejar de mirarlo y lo he traído de un lado para otro.


Ver materializado en fieltro este dibujo que había hecho de un conejo me dejó pensando muy seriamente en las posibilidades que surgen cuando se hacen colaboraciones. Pensar en muchos de estos monitos contenidos en las libretas convertidos en algo de fieltro, resina o peluche resulta alucinante, ni que decir de todo lo que se podría lograr con un poco de trabajo con las divagaciones que he tenido junto con Moyao, la sensibilidad de Gina, los colores de Yolanda, la perfección técnica de Marito, la locura de Liliana, el pensamiento intrincado de mi hermana Elisa, la ternura de mi hermana Chel, o en este caso, la creatividad de Violeta. Da mucho para dejar volar la imaginación.

Por cierto, el día de hoy terminé mi libreta de bolsillo no. 18 en donde hago bocetos, anotaciones, pendientes, monitos y escribo mis sueños e ideas. Cuando se terminan y uno las hojea no se puede creer la cantidad de cosas que pueden contener estas libretas, son excelentes puntos de referencia, un recordatorio de todo lo que a uno le puede cruzar por la mente.

Tal vez más adelante haga un post específico para mis libretas de apuntes y bocetos, pero por lo pronto les dejo estas fotos de la libreta no. 18 (noviembre 2009 - marzo 2010).

Todas las libretas tienen dibujos de robots y muchos muchos peces.

Los bocetos de una banca y unos monitos raros que imaginé durante una gripe.

No se si un pez-puerco realmente se verá así.

Un dibujo de un edificio sobre la calle de Xocongo desde la azotea de la escuela.

Y una vez más gracias a Violeta por mi conejo, ¡está precioso!. Tenemos que hacer más monitos amiga.

No hay comentarios: