domingo, 21 de febrero de 2010

Dibujando donde se pueda, ilustraciones efimeras...

El semestre pasado me encontré al Prof. Guillermo Tellez mirando junto con una jóven, una mancha en el patio de la Escuela de Artesanías. Ambos estaban absortos. Cuando pasé a su lado el maestro me llamó y me dijo que mirara la mancha. Ahí en el piso, alguien había derramado pintura y se había formado una especie de rostro. El profesor me dijo que muchas personas habían pasado por ese lugar y no la habían notado siquiera. Le dije que efectivamente parecía un rostro y continué mi camino.
Después de aquello me puse a pensar en cuantas manchas vemos durante el día y a las cuales les encontramos formas de animales, plantas, monstruos, marcianos, rostros... muchas personas no les toman importancia, pero para otras es algo casí hipnotizante, no pueden dejar de mirarlas y a veces uno hasta se anima a intervenirlas y convertirlas en algo más familiar para los demás.
Las siguientes, son algunas (pocas) imagenes de dibujos que he ido realizando durante los últimos años a partir de manchas u objetos que me encuentro en mí actividad diaria, tal vez son los ejemplos más burdos, pero creo que les dará una idea de lo que estoy hablando.


Conejo gigante y dinosaurio arrasando una ciudad, en el cristal posterior de la camioneta de mí papá.
Puerquitos en los deditos de Gina.

Un diablo que apareció en una mancha de aceite sobre madera.

Una carita formada por un hoyo de clavo sobre una madera.

Varios monitos sobre un mandil.

Dos monitos con unos sobrantes de toalla.

Un pez abisal hecho con semillas de chía durante mi clase de lab. de materiales.

Un rostro formado con un pedazo de coco e hilo blanco.

Un monito hecho de algodon cuando hacía aislamientos de hongos microscópicos.
No se porque algunas personas tienen más predisposición a encontrar estas formas y a tener deseos de terminarlas, lo cierto, es que quitan mucho tiempo y son un constante distractor, incluso uno puede pasar por loco, pero es inevitable. Digo, yo quisiera tener talento para la música, adoraría ser músico, pero lo cierto es que solo soy un tipo que NECESITA dibujar y que todo el día mira manchas y les encuentra formas. Simplemente bañarme es toda una odisea, porque los azulejos de mi baño, son alucinantes...


No hay comentarios: