miércoles, 21 de abril de 2010

Alucinaciones con la oruga...


Fui a ver la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, bonita, pero algo le faltó, tal vez esa delicada esquizofrenia, tal vez más oscuridad, ese latente peligro aguardando en cualquier rincón.
Eso me recordó unas fotografías que tomé hace un tiempo a mis cactus. En un terrario creció un cactus largo tal vez buscando más luz, la cuestión es que por las noches cuando la luz de la calle se filtraba por las persianas se creaba la ilusión de una oruga como la de Alicia descansando plácidamente sobre su hongo. O al menos eso era lo que yo me imaginaba.
Pero me recuerda las imágenes que se formaron en mi cabeza cuando leí Alicia por primera vez en la preparatoria, en un sólo día cuando me fui de pinta a la Biblioteca México en la Ciudadela, esas imágenes que buscaba en la película de Burton, retorcidas y terribles, y que sin embargo no encontré.


No hay comentarios: