sábado, 8 de enero de 2011

Celular para músicos, poetas, pintores y locos. Año Nuevo 2011.


Hace poco más de un mes tuve oportunidad de ver a mi amiga Hojita. Me resultó tan raro encontrarla luego de tanto tiempo sin saber noticias suyas. Era una tarde fría y rara en el Centro Histórico en las fuentes del Museo Franz Mayer . En algún momento ella sacó su celular para atender una llamada y me quedé pensando en lo inadecuado que era ese instrumento para ella, esa máquina resultaba demasiado artificial en sus manos, pensé que no era el tipo de celular que ella debería tener, una persona con tanta magia, con tanta oscuridad y luz, no debería tener una maquina convencional como esa, que se consigue en cualquier tienda o en cualquier puesto ambulante. De toda esa escena, el celular estaba fuera de lugar.

No, ella se merecía algo mágico, algo salido de algún sueño o de alguna pesadilla. Me quedé pensando mucho al respecto y le dije que le haría un teléfono a su medida. Y no solo para ella, también pensé en Apolo, en mis hermanas, en mis cuñados, en Vero, en Pelush, Clau, en Nelly, en Rrose Selaby, en Mar, en Caro, en Gin, en Angela, en Wen, en Nicte, Ángel, los de Cuautitlán, los de la UAM, los Choperos, en Don Rodo, en varios de Artesanías, en Spörasss (saludos hasta Vallarta)... en tantas y tantas personas que intentan bordear la realidad, hacer su mundo a su modo, para ellas, es este primer boceto de este celular, el cual manda mensajes mediante unos valientes y aguerridos pájarillos mensajeros de inteligencia probada, y que además de enviar el mensaje lo catalogan y archivan en diminutos cajoncitos.

Entre las muchas aplicaciones con que cuenta este celular de ensueño son las siguientes:
  • Si te has quedado sin batería, dale cuerda, ¡así de sencillo!
  • ¿Te encuentras en dificultades?, vierte una lagrima en el embudo superior e inmediatamente recibirás ayuda.
  • No dejes pasar los bellos momentos, enfoca fácilmente con la función "mira al pajarito" y listo. Tus pies hoy te resultan muy interesantes ¡tomales una foto!
  • ¿Te cuesta mucho despertarte? Intenta con un timbre distinto, desde el matutino kikirikí de un gallo, hasta el pavoroso grito de los señores del gas en una mañana de domingo.
  • Te gusta viajar, nuestro equipo cuenta con mapas para que agarres el camino y te pierdas cuantas veces quieras, pero eso si, siempre te llevaremos a casa :D
  • Nuestro boletín informativo llegará en la forma de un minúsculo periódico. ¡Indignate, se feliz, chismea, inspirate, soprendete...! Siempre pasa algo maravilloso en el mundo.
  • Comparte tus fotos, nuestros pájaros además arman minúsculos albums a tu gusto para que lleves tus recuerdos vayas donde vayas, caben en el más minúsculo bolsillo.
  • ¿Te has quedado sin crédito? Echa una moneda por la ranura, 10 centavos, 1 peso, 5 o 10 pesos, una minúscula moneda para que puedas hablar si te encuentras en una emergencia amorosa.
  • ¿No tienes monedas? Has un trueque, un trato, una promesa con nuestros pajarillos mensajeros, siempre estarán ahí para servirte... o aprovecharse de ti. De verdad, estas criaturas te harán pensar en Gurrumina como algo del siglo pasado, o algo al menos, no tan peligroso ni con tantas mañas.
Deja de jugar con celulares a los que le puedes cambiar solo el wallpaper o personalizar con timbres chistosos, es tiempo de que tengas al fin el teléfono que te mereces y con el que siempre has soñado: el Hojarasca 2011 bird.

Que les parece, ¿se animan?

2 comentarios:

Kivs dijo...

Pido uno, me ganó sobre todo por aquello de "cuando tus pies te parezcan interesantes"

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Jajajajaj... pues si, que tal que esa mañana despertaste y los encontraste más interesantes que nunca :D