lunes, 31 de enero de 2011

De metro Camarones a Tacubaya / Dibujando en el aserrín

Revolucionario, pluma, 2011.

Casi todas las noches realizo el trayecto en metro que va de Camarones a Tacubaya por la línea naranja. Diría que me regreso flotando :D Últimamente no me ha dado por leer, pero si me vengo todo el camino escuchando música y dibujando en la libreta que me regalo Paco Moyao. Dibujo casi de todo: monstruos, robots, casas, muebles... el reto es dibujarlos mientras el tren se mueve de anden en anden, e improvisar cuando ocurre un rayón inesperado. Nunca me ha gustado borrar, siempre trato de utilizar los errores que van saliendo, me acostumbré luego de que a mis hermanas les encantaba moverme para que dejara de dibujar y jugara con ellas. Estos dibujos que les muestro fueron realizados durante este trayecto nocturno por los túneles del metro. Ojalá les gusten.


Doncella de maguey, pluma, 2011.

Casa-estudio para manglar con azoteas verdes, pluma, 2011.

Robot 5, pluma, 2011.

Bocetos para librero, pluma, 2011.

Casita para manglar individual, pluma, 2011.

Además de estos viajes en metro dibujando, he estado trabajando con un compañero de Ebanistería de la Escuela de Artesanías en la remodelación de un local para restaurante. Pero igual aunque me concentro y trato de apurarme lo más que puedo, no falta que aparezca alguna forma en el polvo, en el aserrín o las virutas para que cuando menos me doy cuenta ya estoy dibujando o haciendo formas.





Un saludo lleno de besos a Nelly que es la culpable de estos viajes nocturnos en metro... jajajaja... :*

Un abrazo con mucho cariño a mis primos Gilda y Victor, a mí tía Susy, los acompaño donde quiera que se encuentren en este momento difícil por el cual están atravesando. Espero poder verlos en Zimapán en los próximos días.

4 comentarios:

Don Gato dijo...

Fabulosos dibujos, más que fabulosos.

Usted es mi master.

Sömnium Spëcülum Sölilöquium dijo...

el camino es generoso... las hojas piden màs vibraciones para econtrarte en el vêrtigo de la creatividad inagotable... hay mil y un formas en ti que piden la atenciòn mas delicada para descubrirse en la totalidad de sus enigmas, en la belleza de cada signo que se traza en la fidelidad
siempre exquisita... es momento de soñar, siempre... siempre...
hay una montaña narrando un cuento para ti, y hay un oceano contemplandote desde la eternidad de su ocaso, hay un metro pidiendote mas noches como esa en que trazaste la autenticidad de tu victoria: TU LIBERTAD CREATIVA .

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Maestro Rodo: me halaga su comentario y me anima a seguir adelante, yo también a usted lo admiro mucho, gracias por las porras, seguiré explorando esta cabecita. Muchas gracias.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

ecosss: las formas tienen toda mi atención, se aparecen en el baño, en la calle, en el metro, en el aserrín... siempre están ahí y me piden toda su atención, dibujar es una especie de terapia para sacar todas esas cosas de mi cabeza que de otra manera son como miles de abejas zumbando todas las noches...
Espero encontrar esa montaña y escuchar ese cuento, debe tener dulsísimas palabras. El oceano me contempla y yo lo contemplo asombrado por su eternidad y por cada ocaso.
No tengo mas palabras, usted me deja con el espíritu emocionado. Muchas gracias, que su playa, esa playa que es suya esta noche sea generosa con usted. Le mando un abrazo.