domingo, 22 de mayo de 2011

Fotogramas.

Fotograma realizada con juguetes, tornillos, tuercas y cassettes.

Ahora que me puse a arreglar mi cuarto en serio, tuve que catalogar todos los materiales que encontré por su origen y su importancia. Dentro de los documentos que encontré de las materias que cursé en la Escuela de Artesanías, me encontré la carpeta de mi clase de fotografía. Dentro de los ejercicios realizados durante los dos semestres que se lleva esta asignatura, me encontré mis fotogramas realizados en la primera parte de este curso.

Los fotogramas se logran colocando objetos sobre el papel fotosensible y luego exponiéndolos a la luz directa, por ejemplo, de la ampliadora fotográfica. Mediante esta técnica se logran efectos muy interesantes, ya que la luz atraviesa de muy diversas maneras los diferentes materiales dependiendo de su composición y opacidad.

Fotograma realizado con cascaras de tomate verde y cuentas de vidrio.


Fotograma de un cassette Sony.

Espero que les gusten, a mi me parecieron de lo más interesantes, espero pronto hacer más de ellos de manera más elaborada y estudiada.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tengo ke hacer unos de tarea y me parecen muy interesantes

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Si, son de lo más interesante, los resultados son sorprendentes, cada objeto dependiendo de su forma y materiales crea efectos insospechados. Mucha suerte con tu tarea y sobre todo diviértete haciéndolos. Cuídate. Gracias por pasar y dejar un comentario.