martes, 30 de diciembre de 2008

Mesa para dos incorpóreos y una persona, 2006

Hola a todo el mundo, con este post cierro el año en este blog que tantas satisfacciones me ha dado. A pesar de que no pude cumplir con la promesa de ir subiendo mis dibujos, creo que pude cubrir algunas cosas en las que estuve involucrado durante este ajetreado año, pero aún así me ha quedado esa espinita. Es por ello que para terminar este 2008 en este último día he decidido poner uno de mis dibujos.
Cuando inicie este blog se me ocurrió que debería irlos publicando desde mis primeros dibujos, hasta los más recientes, otras personas me aconsejaban todo lo contrario, al final no encontré el tiempo ni la manera de hacer esto, pero entonces se me ocurrió que podía ir subiendolos de acuerdo a su relación con eventos que me fueran sucediendo.


Mesa para dos incorpóreos y una persona, 2006
Lápiz sobre cartulina opalina
28 x 21.6 cms.

Decidí poner este dibujo porque el día de ayer amaneció nublado y me la pasé tomando té y café, también, porque todos estos días he llegado de trabajar y me da un gusto enorme llegar a casa, poder bañarme, cenar y tomar algo caliente, de verdad para mi eso tan simple es la gloria. Pero también decidí ponerlo porque en estas fechas comunmente nos reunimos con nuestros amigos y muchas veces se decide en grupo que terminemos en un antro. A decir verdad no voy mucho a antros, ¿porque?, porque me resulta chocante tener que pagar para entrar a un lugar donde todo tiene precios estratosféricos y encima te escogen para entrar o quedarte como un idiota formado en una fila hasta que el "cadenero" sienta que eres una persona "in".
Lo detesto, tal vez por eso soñé con una escena como la de arriba, un lugar tranquilo, una cafetería tal vez, con musica que se escuche pero que al mismo tiempo dé oportunidad de hablar con las personas que tienes a un lado sin importar quienes sean (o como sean...). La idea de estar sentado con dos entes con una naturaleza completamente distinta a la mía me resultó perturbador y encantador al mismo tiempo.
¿Que nos uniría?, ¿podría ser el tema de nuestra conversación?, ¿nuestro amor por las bebidas calientes?. Que importa, el simple gusto de estar con alguien, disfrutar un alimento o una bebida por el simple placer de pasar un tiempo juntos no tiene comparación.

Cuando subí en mi hi5 estas ilustraciones a muchas personas les parecieron perturbadoras, muchas otras me preguntaban que estaban tomando. A mi me gustan sus rostros, son como máscaras para marcar su presencia dentro de un espacio, ya que no se pueden ver realmente, serían algo similar a las gafas o las vendas del "hombre invisible". A veces me parece que con todas sus fuerzas estan formandose un rostro de la nada, no sé.

Espero les halla gustado, espero durante el próximo año poder seguir subiendo más de mis dibujos, por favor no olviden dejar un comentario, quiero saber que piensan de todos ellos , que sienten, que me podrían preguntar al respecto.

Pues bueno, es el momento de despedirse y solo me resta desearles un Feliz Año Nuevo, que el día de mañana cuando tengamos al año 2009 nuevecito nos llenemos de sueños, de proyectos, que gocemos de mucha salud, que hagamos lo que realmente queremos y estemos con las personas que realmente amamos, que la crisis financiera no nos pegue tan fuerte y que la violencia de nuestro país regrese a la Caja de Pandora de la cual escapó.

Un abrazo a todos los lectores de este blog, muchas gracias por su apoyo, sus preguntas, en fin, por todo. Si desean escribirme pueden hacerlo a los siguientes correos electrónicos o dejenme sus comentarios como siempre en el área de "susurros":

ahuizotl1978@gmail.com

taller_del_ahuizotl@hotmail.com (todo con guion bajo)


¡Feliz Año Nuevo 2009!


1 comentario:

Itan dijo...

a mi me gusta, y mucho, siempre lo ha echo.

quiza por que de niña asi te veia, como un ser incorporeo...

sigue tomando te, absurdita...