domingo, 27 de marzo de 2011

Más tablitas.


En el último post publiqué algunas imágenes que capturé mientras permanecí trabajando en la remodelación de un local en la calle de Oaxaca muy cerca de la Glorieta Insurgentes en la Ciudad de México. Pero eso no fue lo único que hice. A veces mientras me comía una manzana o tomaba agua, tomaba alguna tablita que me resultara de lo más interesante -aunque en realidad todas me parecen interesante :D - y le iba dibujando algo con un lápiz.


Así apareció otro Rey Chiquito sobre un elefante, un Conde Drácula el cual me produce una profunda lástima y un bañista de lo más contento. El Rey Chiquito era una tablita larga que encontré en los desperdicios de los trabajos en el local. El vampiro resulta un poco peligroso pues la tabla tenía un clavo atravesado del cual surgió la idea de tratarlo como una estaca, pero no se, me sigue pareciendo peligroso ahora que ya tengo una sobrina, y también me da cierta lástima, quisiera quitarle el clavo, quizás lo haga. El bañista resultó sencillo, era una tablita con un agujero, al cual tomé de referencia como un ombligo.


Si, yo se que muchos pensarán que no tengo nada que hacer y que por eso hago estos dibujos, pero en realidad no, estos los hice en algún momento que me tomé para descansar, comer o tomar agua.







La familia ha crecido, algunas tablitas son bastante curiosas, otras me resultan desconcertantes y no puedo acordarme porque decidí elegirlas entre montones de tablitas, porque son bastante irregulares y no todas tienen la mejor superficie para dibujar, pero bueno, poco a poco la colección ha crecido y seguramente lo seguirá haciendo, quien sabe que otros seres irán apareciendo.


Mi cabeza está hecha una madeja de estambre en este momento, tengo muchos sentimientos encontrados, tal vez por eso he decidido mantenerme ocupado y publicar y publicar y publicar... ojalá puedan visitar mi post sobre Rita Guerrero en mi otro blog de Chocoglu City y no olviden dejar comentarios.



Saludos a Nicte-Ha por sus interesantes conversaciones sobre los primeros recuerdos de la infancia, la cineteca, el corazón y las resbaladillas. Gracias amiga, no te desveles mucho.


Saludos a mi hermana Elisa y mi cuñado Luis, pues este post me recordó que Sofía llegó precisamente una mañana mientras yo trabajaba en ese local, y fue una de las mejores noticias que he recibido en mi vida.


Gracias por leer este blog, un abrazo en donde quiera que se encuentren.

No hay comentarios: