viernes, 27 de noviembre de 2009

Escalera No. 1 (M.J.), 2009

Con todo el material que nos piden en la escuela siempre van saliendo sobrantes. Cuando hacemos las "marialuisas" para los trabajos finales obtenemos los marcos y queda el centro sobrante, o a veces hay que ajustar el tamaño y se quitan pequeñas tiritas del papel. ¿Que hacer con todo este sobrante? Va avanzando el semestre y se va juntando una buena cantidad de centros de "marialuisas" y recortes de marcos. ¿Que se puede hacer con esos trocitos de papel?
Simplemente los fui amontonando pero pronto comencé a dibujar sobre ellos. No es que tenga mucho tiempo, para nada, con trabajos duermo algunos días entre el trabajo y la escuela, pero es algo que me llama y que tan solo me quita unos cuantos minutos. Así aparece un ojo, un pico, una escalera.
Este es el primer dibujo realizado sobre estos sobrantes de papel ilustracion, espero que les guste. Más adelante publicaré todos los que he ido realizando durante todos estos meses. Me ha dado de nuevo por dibujar pingüinos como cuando tenía 11 años, a ver a donde va a para todo esto.



Título: Escalera No. 1 (M.J.), 2009
Autor: Ahuizotl Gutiérrez C.
Técnica: Pluma gel sobre papel ilustración
Tacubaya, Ciudad de México

He aquí algunos detalles del mismo:



Ahí está plutón el planeta que ya no es considerado planeta.

Una especie de abejorro aburrido o decepcionado.

Un pingüino malabarista con una mirada un tanto gandalla.

Y la parte de abajo de la escalera donde hay una ballena
saliendo de una taza de café y una calavera prendiendo fuego.


El semestre está por terminar, por lo cual no les prometo extensas publicaciones pero si publicaré poco a poco varios dibujos de estos recortes. Este pingüino también me recuerda que no les he mostrado los pingüinos que dibujé durante mi niñez cuando me quedaba solo en casa y que llegaron a ser una cantidad considerable. Necesito echarme un clavado a mi closet para buscarlos, pero espero poder mostrarselos durante las vacaciones de diciembre.
Un saludo a mi hermana Elisa y a Luis que tan feliz me hicieron esta semana con una gran noticia, a Marito que se está preparando para la temporada navideña y ya se le ve cansado, animo. A Moyao con quien nos ha dado por seguimos la corriente mutuamente en todo lo que se nos ocurre (ojalá todo sea para bien) y por supuesto a Ginix que con tanto esmero se está preparando para su examén para cinta negra en Karate ¡Niña, pateales el trasero! :D

No hay comentarios: