lunes, 30 de noviembre de 2009

Viva La Antartida, 2009


Título: ¡Viva la Antartida!, 2009
Autor: Ahuizotl Gutiérrez Castillo
Técnica: Pluma gel sobre papel ilustración
Tacubaya, Ciudad de México
Ven que ahora no me he tardado tanto. Si, hay mucha tarea, tengo volteada la casa con tantas cosas por arreglar (exorcisar) en mi cuarto, estoy a final de semestre (con mucha tarea) y también algo de trabajo (afortunadamente), pero no me quería quedar con las ganas de publicar otro dibujo, ya que en vacaciones quiero dedicarme por completo a cumplir con las ilustraciones del concurso Jellyfish de criaturas imaginarias.
Como les platique anteriormente, me gustan muchísimo los pingüinos, más que tiernos y apachurrables me parecen bastante enigmáticos, disturbios de color en medio de la blancura del polo sur. Tenía muchísimos años que no dibujaba pingüinos, y cuando pueda mostrarles aquellos que dibujaba cuando tenía 11 años pues notarán que han cambiado muchísimo de forma, ahora son más picudos y delgados, con cierto aire malicioso, me gusta el resultado.
Este dibujo lo realicé igualmente con el sobrante de una "marialuisa", por eso el dibujo se ve con poco aire, bastante apretado casi pegado al borde.
Aquí algunos detalles del dibujo. Un abrazo a todos los que inician expediciones, a aquellos que aman viajar.






No hay comentarios: