miércoles, 9 de diciembre de 2009

Expedición Antartida, 2009

En esta ocasión les traigo otro dibujo de pingüinos realizado sobre los sobrantes de las "marialuisas" y otros procesos en la entrega de trabajos de la escuela. Es un dibujo dificil de ver en una sola pieza porque es muy delgado y largo. Por eso también incluí algunas fotos de detalles que me gustaron.





Título: Expedición Antartida, 2009
Autor: Ahuizotl Gutiérrez Castillo
Técnica: Pluma gel sobre papel ilustración
Tacubaya, Ciudad de México.


En la parte de arriba se puede ver un mini-submarino con sus tripulantes usando unas chamarrotas para el frio, todo super high-tech. Mas abajo un surfista, un pingüino disfrazado de sirena y hasta una morena. Todo esto encima de un pulpo un tanto aburrido o con sueño.




Más abajo, un barco vikingo, con pingüinos vikingos sobre los cuales hay dos pingüinos con escafandras, uno moderno y otro antiguo. Todo esto sostenido por unos pingüinos con paraguas sobre un tiburón... y más pingüinos.




Todos estos dibujo los hice mientras la impresora estaba trabajando, o cuando se iba la luz, o a veces cuando ya estaba aburrido del trabajo o las tareas. Son dibujos que se llevaron bastante tiempo porque generalmente solo les dedicaba unos 15 minutos al día. Pero el resultado me gustó bastante.
La idea de este dibujo era mostrar una foto de una supuesta expedición de pingüinos pero que no fuera la clásica aburrida donde todos se pusieran en fila, sino que hicieran una especie de piramide que desafiara a la gravedad... y claro a la razón.


Una foto de cuando estaba haciendo este dibujo por ahí de julio mientras escuchaba música.
Estos últimos días los he pasado en casa, he estado enfermo y hasta ahora fue que tuve ganas de ponerme a publicar. Mil disculpas pero a mi las gripas me tumban, me ponen de malas y solo quiero dormir. Lo cierto es que he estado teniendo sueños bien raros y unos bastante padres, hasta soñé antier con Barbara Mori :D y ayer con unos jaguares negros. Estoy preocupado por la escuela, porque esta es la penultima semana antes de salir de vacaciones y es precisamente en estos días cuando no debería faltar para nada, pero de verdad no me he sentido nada bien.
Lo que más me preocupa es que nadie de la escuela me ha llamado para saber como estoy, me siento un poco como el señor Celofán. :(

Ah, ya se me pasara...

No hay comentarios: