martes, 26 de abril de 2011

Pez de otro planeta.


Esta ocasión no hubo islas voladoras, ni monitos haciendo una pachanga en la playa, o historias de brujos siempre en contacto con el mar. No, mi mente estuvo en otro lado y realmente no hubo mucho que hacer al respecto. Sin embargo traté de hacer algunas pruebas para saber como se vería una ilustración de papel con un fondo real como pruebas para un libro ilustrado. La ilustración aquí mostrada de un ser otro planeta con aspecto de pez poco tiene que ver con lo que tengo planeado pero creí que algo así de extravagante me podría servir para saber si mi idea podría funcionar.


Las fotografías las tomé en Costa Esmeralda en Veracruz durante estas últimas semanas que visité a mi familia. Es una playa de arenas grises y corrientes caprichosas en sus aguas, un lugar muy bonito aún en estos días en que un gran número de personas de la Ciudad de México y Puebla lo llenan para disfrutar de la playa. Uno puede encontrar un gran número de objetos arrastrados por el mar que a veces vienen desde remotos lugares traídos por los ríos o los esteros hasta la costa, de hecho era la idea hacer un gran número de pruebas con todo esto, pero era tal el número de personas en la playa, que resultó muy difícil encontrar un momento en que alguien no pasara por atrás de la toma.

No se que vaya a pasar en los próximos días, tal vez publique mucho o nada, en realidad no estoy de humor, me siento mal y me duele la cabeza, y mi mente anda muy muy lejos... les pido mil disculpas.

No hay comentarios: