jueves, 11 de junio de 2009

Un dibujo con bellísimos insectos

Escarabajos en lugar de joyas.
En los primeros semestres de cualquiera de las carreras en la Escuela de Artesanías se llevan materias complementarias que incluyen la enseñanza de técnicas de dibujo, en este caso tuvimos que trabajar con pinturas acrílicas, un medio que se me dificulta luego de trabajar durante tantos años solo con plumas, lápices y plumones. Me he hecho mañoso creo yo, y es dificil quitarme todas esas mañas, sin embargo lo sigo intentando. He visto pinturas acrílicas muy bien realizadas, me gustan los tonos opacos que se logran, seguiré practicando.
En esta ocasión me tocaba dibujar algún objeto, como una joya para obtener un dibujo con brillo, pero la verdad me latió más hacer unos escarabajos, el resultado fue mejor de lo que yo esperaba, seguiré practicando con pinturas acrílicas pero usaré como base madera o triplay, ya les mostraré mis avances. No quedarme siempre dibujando a pluma.
He aquí la lámina:


Aquí algunos detalles:


Saludos a Liliana (Pelush) y Claudia (la Clau) que tanto se quejan de que soy un mal amigo y ya ven, parece que se las ha tragado la tierra.

No hay comentarios: